Cutura
La Cabalgata de Reyes Magos lleva el teatro a la calle este sábado
Organiza funciones gratuitas para los niños con obras cargadas de referencias alcalareñas
La calle se convertirá en escenario teatral para que disfruten sobre todo los niños. Es una iniciativa de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá que quiere reforzar con ella su papel como institución social y cultural a favor del desarrollo de los más pequeños.
Para este sábado ha preparado dos citas. A las 12:30 en el Parque de Oromana y por la tarde a las 18 horas en el Parque Centro. Son funciones interactivas en las que los niños tendrán un papel protagonista que los implicará en la representación y son además, obras cuyo argumento se articula con elementos de Alcalá, de forma que sirven como enseñanza para ellos.
La obra de la mañana será «El preso se escapa». En ella el protagonista es el preso «Perico El Chico», que se ha fugado de las mazmorras del Castillo de Alcalá donde fue encarcelado injustamente. El personaje, entrañable y bonachón, escapa de las formas más locas y divertidas del Capitán de la guardia del castillo, Gavira, correteando por todas partes. Finalmente Perico es atrapado por Gavira pero con ayuda de los niños logrará demostrar su inocencia.
En el Parque Centro se representará la obra «Los Murillos de Alcalá», con motivo del IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Murillo necesita modelos que posen para el último encargo que tiene que pintar y le ha pedido a sus dos primos de Alcalá, también pintores como él, que busquen y escojan entre los niños de Alcalá. Y entre los no tan niños también, que algún que otro mayorcito también se necesita. Y allá que se van estos dos pintores con sus marcos ya preparados, dispuestos a hacer las pruebas para buscar a los mejores modelos. Eso sí, las pruebas serán extremadamente disparatadas.