Música
La Banda de Música de Alcalá ultima sus nuevas instalaciones
Con un salón de ensayos de 175 metros cuadrados en el antiguo colegio Rafael Giraum
La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila ultima estos días la construcción de un nuevo espacio que le permitirá incrementar sus actividades y que finalizará el proyecto de su nueva sede en las antiguas instalaciones del colegio Rafael Giraum.
Se trata de la construcción de un salón de ensayo con 175 metros cuadrados adaptados especialmente para la realización de los ensayos de la banda. Además este edificio estará conectado con el resto de instalaciones con las que ya cuenta la banda y en la que actualmente reciben clase de música más de 220 alumnos.
Se prevé que para los ensayos previos al 15 de agosto, Día de la Patrona, se pueda hacer uso de estas instalaciones aunque falten por terminar algunos detalles, y su finalización al completo sea sobre mediados de septiembre .
En tal sentido, el director de la banda, Roberto Rico ha explicado que «este gran paso que se ha conseguido con esta sede nos permite desarrollar con creces un campo tan amplio y cultural como es la música. Además, podemos ampliar aún más nuestra actividad, ofreciendo mayor cultura y actividades sociales».