Empresas
Ayuntamiento y empresarios crean una comisión permanente de trabajo
FICA muestra sus peticiones a la nueva alcaldesa para el desarrollo económico de la ciudad

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha trasladado a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en un primer encuentro tras su toma de posesión, las cuestiones que consideran más urgentes para facilitar el trabajo de las empresas en la localidad.
En particular, los empresarios han reclamado mayor celeridad en la tramitación de las gestiones por parte de la administración local tales como permisos, licencias o certificados de forma que puedan conocer plazos concretos y adecuar a ellos su funcionamiento.
También han pedido que el Ayuntamiento tenga en cuenta a las empresas locales a la hora de realizar sus contrataciones de bienes y servicios , ya que estiman que existen un peso excesivo de la contratación a empresas de fuera por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa ha planteado la creación de un grupo de trabajo entre miembros de FICA y del Ayuntamiento. Una comisión permanente que se reuniría una vez al mes y que sería el lugar para la puesta en común tanto de proyectos como de problemas y en el que se realizaría un seguimiento de las iniciativas en las que ambas partes trabajen en ese momento.
Este primer encuentro ha servido también para renovar el convenio anual de colaboración entre ambas entidades para la promoción del consumo local, la modernización de las empresas y el fomento del asociacionismo.