Fiestas
El Ayuntamiento de Alcalá vigila para que no se celebren fiestas ilegales de Nochevieja
Solo hay tres establecimientos con autorización para organizarlas
El Ayuntamiento de Alcalá quiere evitar la celebración de fiestas de Nochevieja que no cuenten con los permisos necesarios para su desarrollo. Para ello vigila con un dispositivo especial que las celebraciones que se preparan para ese día cuenten con licencia y con las garantías de seguridad e higiene necesarias para los usuarios.
Según explican desde el gobierno local los locales de copas y de restauración que existen en la localidad cuentan ya con sus licencias y por ello no tienen requerimientos específicos para estas fechas. Pero sí las necesitan aquellos locales que estos días ponen a la venta entradas, lo que indica una actividad extraordinaria. Para ello se requiere un proyecto específico y una autorización concreta. Solo tres establecimientos cuentan con esta licencia extraordinaria este año y corresponden con tres haciendas de la localidad.
Los locales que no tengan licencia o incumplan los requisitos mínimos podrán ser clausurados por parte de la Policía Local que en ese caso procederá al desalojo de los asistentes y al cierre del establecimiento como medida cautelar.
En el caso de que se detecte de forma premia la organización de una fiesta ilegal, el servicio de inspección municipal abrirá un expediente informativo y advertirán de que una apertura ilegal que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos conlleva importantes sanciones.