Gestión municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asume las deudas, empleados y activos de Innovar en Alcalá

La sociedad municipal que gestiona el desarrollo económico y el auditorio queda extinguida

El Ayuntamiento pasará a gestionar directamente las competencias de la sociedad A. M.

A. MALLADO

Es el final de un largo proceso y también el de una fórmula de gestión en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra . Según recoge el BOP la sociedad municipal Innovar en Alcalá cede todos sus activos y pasivos al Ayuntamiento y queda de esta forma extinguida. Era la última de las sociedades municipales, que durante los mandatos de Gutiérrez Limones , se encargaron de buena parte de la gestión municipal y que han estado rodeadas de polémica por las deudas generadas.

Esas deudas pasarán ahora a ser del Ayuntamiento , que deberá hacerles frente. Para los acreedores es la mejor solución, ya que en caso contrario hubieran ido a un concurso de acreedores, donde hubieran tenido muy difícil cobrar. Ahora tienen una entidad a la que reclamar las cantidades adeudas. Los 14 trabajadores de la entidad pasan por ahora a ser personal municipal, si bien existe el compromiso entre el gobierno local y la oposición de que sus plazas deben crearse en la relación de puestos de trabajo municipal y sacarse a concurso público.

El Ayuntamiento se hace también en esta operación con un grupo de naves que había construido y promocionado la sociedad pública y que no llegaron a venderse, en la zona de la Venta de la Liebre. Además contará con el Complejo Ideal y la incubadora de empresas asociada, que estaban hasta ahora gestionadas por Innovar en Alcalá. También deberá hacerse cargo de forma directa de la gestión del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, que estaba también en manos de esta sociedad.

Por último, el Ayuntamiento asume también en esta operación la gestión directa de Radio Guadaíra y del gabinete de comunicación municipal. Según el acuerdo alcanzado en su día con la oposición todo ello se hará con una auditoría de por medio para garantizar que la operación se haga de forma ordenada. A través de ella se quiere conocer al detalle la situación económica de una entidad que no tiene aprobadas las cuentas anuales desde el ejercicio 2013.

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