Educación
El Ayuntamiento de Alcalá dará becas de estudio a 150 alumnos de la ciudad
Con los 50.000 euros que ahorró este año en decoración y en la portada de Feria
![La alcaldesa y los directores de los institutos han consensuado los criterios de concesión de las becas](https://s3.abcstatics.com/media/2017/06/27/s/alcaldesa-directores-2--620x349.jpg)
Alrededor de 150 alumnos de Alcalá recibirán una beca municipal para continuar sus estudios. En total se repartirán 50.000 euros , que corresponden con el ahorro obtenido en la pasada feria al reducir los elementos de la decoración y cambiar la portada por una de serie.
Obtendrán una beca los estudiantes con mejor expediente que este año han terminado segundo de Bachillerato o un ciclo superior y que seguirán estudios en la Universidad en el próximo curso. También habrá beca para mejores expedientes entre los alumnos qe pasan de ciclo medio a ciclo superior. En este caso la cuantía será menor ya que están exentos del pato de matrícula.
También optarán a estas becas los estudiantes con mejor expediente que, empadronados en Alcalá, están realizando sus estudios en otras ciudades, ya que hay jóvenes que están cursando módulos específicos fuera que no se ofertan en los centros alcalareños.
Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se trata de premiar el esfuerzo académico de muchos estudiantes alcalareños y contribuir con las familias a afrontar mejor la continuidad de estudios en la Universidad y Ciclo Superior que comenzarán sus hijos; en definitiva lo que pretendemos es valorar el paso por el instituto y mejorar la educación de los alumnos alcalareños». El Ayuntamiento estima que dentro de unos días hará pública la propuesta concreta de adjudicación y que entregará las becas al comienzo del próximo curso escolar.