El Ayuntamiento de Alcalá anuncia multas para los carteles en la calle

Advierte de que pueden recibir sanciones dobles por incumplir dos normativas distintas

ALBERTO MALLADO

El Ayuntamient o de Alcalá quiere acabar con la pegada de carteles no autorizados en la localidad y para ello anuncia que sancionara con multas su colocación tanto a particulares como a entidades.

Según constatan desde la administración local en el municipio se produce de forma cada vez más habitual la fijación de carteles y anuncios en elementos públicos como paredes, marquesinas, farolas, semáforos o mobiliario urbano y según afirman se trata de una práctica que « está afectando negativamente a la imagen de la ciudad».

El gobierno local se refiere a la ordenanza municipal de publicidad exterior que especifica que «no se admitirá la publicidad mediante carteles o adhesivos enganchados directamente sobre edificios, muros y vallas ni en el espacio público, ni en sus elementos estructurales, ni en sus equipamientos, excepto cuando se trate de los espacios reservados a esta finalidad sobre el mobiliario urbano, especialmente diseñado para ello».

Pero además advierten de que la pegada de estos carteles también incumple la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos urbanos. En ella se establece la obligación de empresas y ciudadanos de responder de los daños producidos en elementos como papeleras o contenedores donde de forma reciente se emplean para la colocación de carteles. Al afectar a dos normativas distintas, el Ayuntamiento advierte de que las sanciones pueden incluso ser dobles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación