Obras

Avanzan las obras del colector que permitirá crecer al sur de Alcalá de Guadaíra

Dará servicio a las 3.000 viviendas que se proyectan en este entorno

Las obras se desarrollan en paralelo a la carretera de Dos Hermanas ABC

A. MALLADO

La zona sur de Alcalá aparece dibujada en la planificación municipal como área de expansión residencial de la ciudad con la construcción prevista de casi 3.000 nuevas viviendas. Para darles servicio se construye en la actualidad un nuevo colector cuyas obras avanzan a buen ritmo, según el gobierno local y que estará terminado dentro de unos meses alrededor del verano

La nueva infraestructura se desarrolla en paralelo a la carretera A-392 cuyas obras de desdoble siguen paralizadas a la espera de su reactivación por parte de la Junta, anunciadas para este año. El presupuesto del colector asciende a 2,3 millones de euros que financian las empresas promotoras que tienen previsto construir viviendas en este espacio.

Las actuaciones se iniciaron en la zona del Parque de la Retama y actualmente se está ultimando todo un espacio lateral de la margen izquierda de la A-392 a la altura del campo de las Beatas cercano al colegio Oromana. Salvo por la entra y salida de camiones, el tráfico de la A-392 en este punto de la localidad no se está viendo afectado.

Según la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Miriam Burgos, «esta es apuesta más por la expansión de Alcalá con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur, y que se complementa con la llegada de empresas, y nuevos servicios».

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación