Formación
Aprender en verano, una tradición en Alcalá de Guadaíra
Los cursos de la Universidad Popular cumplen 15 años con 300 alumnos en esta edición
Aprovechar los meses de verano para aprender se ha convertido en habitual en Alcalá, gracias al desarrollo de los cursos de verano de la Universidad Popular , que han cumplido su décimo quinta edición con la participación de 338 alumnos .
Las enseñanzas que se ofrecen durante estos dos meses están orientadas tanto a niños como a adultos y se desarrollan tanto en la Casa de la Cultura como en los distritos municipales.
Entre las materias de estos meses estivales figuran talleres de aprendizaje, salud y desarrollo personal como los de guitarra, bailes latinos, pilates, yoga, fotografía digital o manualidades.
Este año como novedad se ha puesto en marcha un taller de fotografía digital específico para niños de entre 8 y 16 años que se desarrolla los martes y jueves en horario matinal en el distrito Silos-Zacatín.
A ello se suman los tradicionales talleres infantiles de verano que conjugan sevillanas y flamenco, ritmos y danzas, manualidades, dibujo y pintura, y teatro, en la Casa de la Cultura.
Estas actividades forman parte del programa formativo de la Universidad Popular de Alcalá que ofrece actividades durante todo el curso y que se desarrolla en una doble dirección. Por un lado ofrecen la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, pero también tienen un gran componente de apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, o de otras opciones que abogan por el encuentro, la diversión, la sociabilidad o el mantenimiento de tradiciones.