Centro urbano
Un aparcamiento vacío en pleno centro de Alcalá
El estacionamiento del antiguo mercado de propiedad municipal lleva tres años cerrado
El aparcamiento en el centro de Alcalá es una misión complicada y uno de los problemas que los comerciantes de la zona citan de forma habitual. Esta situación contrasta con la existencia de un aparcamiento público situado en pleno centro y que lleva más de tres años cerrado .
Se trata del aparcamiento de la planta baja del antiguo mercado de abastos, que es de propiedad municipal , por lo que para ponerlo en uso tan sólo sería necesario habilitar un sistema de explotación del mismo. El aparcamiento se cerró el 6 de junio de 2012 y a pesar de que desde entonces el Gobierno local ha anunciado en varias ocasiones que procedería a una nueva adjudicación, tres años después, no hay ningún avance al respecto.
Desde la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento que ponga el servicio este aparcamiento , ya que consideran la falta de estacionamientos en la zona «perjudica de forma extraordinaria a la actividad comercial, poniendo en riesgo la supervivencia de muchos establecimientos».
De hecho el PSOE, que gobierna en Alcalá recogía entre los compromisos de gobierno que presentó a modo de programa a las últimas elecciones locales la rehabilitación del antiguo mercado de bastos para dedicar su planta alta a artesanos, ferias, talleres y exposiciones y la planta baja aparcamiento público.