Caso ACM
Los Andalucistas preguntan a Limones si va a dimitir si el caso ACM llega al Supremo
Advierten de que el Ayuntamiento no se ha personado en la investigación que dura ya tres años
El grupo municipal Andalucista de Alcalá ha preguntado al alcalde, Gutiérrez Limones, si tiene intención de dimitir si llega el Supremo el caso en el que se investiga a la empresa municipal ACM, por presunta malversación de fondos públicos y en el que el alcalde aparece señalado por la Guardia Civil como presunto responsable de los hechos.
Los Andalucistas de Alcalá consideran «incoherente» la postura del alcalde en este caso, «ya que omite que fue él quien fundó la empresa , modificó sus estatutos y presidió de inicio a fin su máximo órgano: la Junta General de Accionistas».
A juicio de los Andalucistas de Alcalá «no tiene lógica alguna que Limones presuma de las cosas positivas de su gestión y trate de desvincularse del instrumento que él creó para dar mayor repercusión a su gestión. Un alcalde lo es para lo bueno y para lo malo ».
La portavoz de esta formación, Lola Aquino ha lamentado que «mientras Limones sigue intentando alejarse de ACM, se ha olvidado por completo de defender los intereses generales de Alcalá y no ha personado al Ayuntamiento en la instrucción de una causa que suma ya casi tres años».
Los andalucistas consideran que la situación actual que rodea al alcalde ha creado una «deriva política» que afecta al gobierno de la ciudad, «con un alcalde que usa la ciudad como moneda de cambio para su futuro político».
Noticias relacionadas