Atención social

El almuerzo a domicilio del Ayuntamiento de Alcalá ha atendido en julio a 110 menores

Se ofrece como alternativa para familias en riesgo de exclusión social durante el verano

A. MALLADO

El servicio de almuerzo a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá para menores en riesgo de exclusión social ha contado durante el mes de julio con 110 usuarios, según los datos de la delegación de Servicios Sociales.

Esta medida quiere ser una alternativa para los menores que durante el curso escolar disponen de un servicio de comida bonificado a través de la Junta de Andalucía en los comedores escolares. De forma que cuentan con la garantía de recibir al menos una comida al día en los casos de niños cuyas familias pasan por una situación económica complicada. Pero con el final del curso, pierden este servicio, de forma que el Ayuntamiento ha optado por buscar una alternativa con medios propios.

La fórmula elegida para este año fue la del servicio del almuerzo a domicilio con la que se quiere evitar la imagen negativa que para los usuarios podría suponer acudir a diario a un comedor social.

Desde el equipo de Gobierno señalan que «lo importante es garantizar esa comida para los menores alcalareños que lo necesiten, y se considera que esta iniciativa cubre el servicio de una forma eficaz y menos excluyente que otras alternativas».

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