Política

La alcaldesa de Alcalá reestructura su gobierno municipal tras la incorporación de dos nuevos concejales

Ganan peso los ediles que fueron fieles a Ana Isabel Jiménez en la pugna interna por el control de la agrupación local del PSOE

Ana Isabel Jiménez ha adaptado la estructura de su Gobierno a las nuevas incorporaciones ABC

ALBERTO MALLADO

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez , ha  dado forma a una nueva estructura para su gobierno municipal que contempla la incorporación de los dos nuevos concejales que entran en el grupo socialista las renuncia a sus actas de otros dos ediles.

El primer teniente de alcalde será Antonio Gómez Menacho que además ejercerá como portavoz municipal. Asumirá las delegaciones de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes. Menacho entró a lo largo de este mandato y se ha distinguido por apoyar a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el enfrentamiento vivido en el seno del partido  y que saldó con la victoria de  esta última sobre Rafael Chacón, ambos aspirantes al cargo de secretario general. A Gómez Menacho le ha encomendado la alcaldesa reforzar los servicios a la ciudadanía y mejorar la organización municipal y los recursos humanos del Ayuntamiento.

El segundo teniente de alcalde será Enrique Pavón Benítez que estará al frente de las delegaciones de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Comercio. A él le corresponderá desarrollar las acciones de promoción y dinamización de la ciudad.

La tercera teniente de alcalde será Rocío Bastida de los Santos que se incorpora al gobierno local.  Dirigirá las Delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana. Será responsable del impulso al emprendimiento y a los nuevos proyectos empresariales así como del desarrollo de las iniciativas de participación ciudadana.

El cuarto teniente de alcalde será Gérman Terrón Gómez.  Asume las delegaciones de Urbanismo, Gobernación y Movilidad, y tiene como principales objetivos, según el gobierno local «una correcta ordenación del territorio que permita  facilitar suelo y reducir las cargas burocráticas para la implantación de actividades industriales, comerciales y logísticas».

El concejal responsable de las Delegaciones de Servicios Sociales y Consumo será José Antonio Montero Romero , que tendrá como principal línea de trabajo favorecer la cohesión social y la integración de los vecinos de la ciudad, sobre todo atendiendo de forma prioritaria a las familias más vulnerables y a las personas con discapacidad.

María Jesús Campos Galeano será responsable de las Delegaciones de Educación, Biblioteca y Universidad Popular. Será su responsabilidad las infraestructuras de los centros educativos.

María Pilar Benítez Díaz se hará cargo de la Delegación de Vivienda para impulsar los programas de alquiler de vivienda, construcción de vivienda pública y rehabilitación de vivienda municipal. Casimiro Pando Troncoso será concejal delegado de Juventud y Medio Ambiente.

Por su parte, la alcaldesa asumirá directamente la delegación de Igualdad para impulsar de forma transversal y horizontal las políticas municipales de igualdad.

La alcaldesa de Alcalá reestructura su gobierno municipal tras la incorporación de dos nuevos concejales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación