Empleo
La alcaldesa de Alcalá apuesta por un pacto por el empleo de todas las administraciones
En la línea de la propuesta formulada por el presidente de la Diputación
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez , ha decidido sumarse a la propuesta del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos para desarrollar un gran pacto por el empleo en la provincia . El planteamiento es que se sumen a este proyecto el Estado, la Junta, la Diputación y los municipios. Por parte del Ayuntamiento de Alcalá se ha mostrado su disposición a la máxima colaboración en este proyecto.
Para su alcaldesa resulta necesario crear un paquete de recursos presupuestarios vinculados con el empleo «dejando atrás cualquier diferencia política, sin otro interés más que responder a las necesidades y demandas de la población».
Jiménez apuesta por fortalecer el papel de las administraciones locales para luchar contra el desempleo «puesto que son las más cercanas a los vecinos», al tiempo que confía en el «poder del municipalismo y la unión para trabajar a favor de la ciudadanía». Según estiman las respuestas a los problemas que pide la población deben ser independientes del signo político de los dirigentes de las administraciones que «deben ponerse de acuerdo para ofrecerles las mejores alternativas».