Alcalá Puede pide declarar «persona non grata» al empresario de la «agresión» a Teresa Rodríguez
Las concejalas Jésica Garrote y Sheila Carvajal han hecho llegar al Ayuntamiento un escrito donde exponen su demanda
![Teresa Rodríguez denunció la agresión el 23 de diciembre](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2017/01/01/s/rodriguez-agresion-non-grata-kzyB--620x349@abc.jpg)
Las concejales de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra escindidas de Podemos, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, han solicitado que el Consistorio alcalareño declare «persona non grata» al empresario local Manuel Muñoz Medina , a cuenta de su reciente «agresión sexista» a la coordinadora general y portavoz parlamentaria del grupo Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez .
Teresa Rodríguez, como es sabido, ha denunciado los hechos acontecidos recientemente cuando visitaba la Cámara de Comercio de Sevilla, en cuyas instalaciones el empresario Manuel Muñoz Medina, con su empresa Guadarte radicada en Alcalá de Guadaíra, se abalanzó sobre ella, empujándola y simulando besarla mientras la «amordazaba» con sus propias manos.
Tras aquel altercado y la denuncia de Teresa Rodríguez, el propio empresario reconoció los hechos , encuadrándolos en una «broma de mal gusto» y pidiendo disculpas por los acontecimientos , si bien la Cámara de Comercio de Sevilla le reclamó la « renuncia irrevocable» a su puesto como vocal del pleno de la institución, aspecto que aceptó Manuel Muñoz.
Dado el caso, las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal , ante esta «agresión sexista cargada de una gravedad innegable» , a través de un escrito recogido por Europa Press, han solicitado al Ayuntamiento alcalareño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, que el empresario local Manuel Muñoz Medina, responsable de la firma Guadarte y protagonista de estos hechos, sea declarado «persona non grata» en la ciudad.
Noticias relacionadas
- La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, denuncia por acoso a un empresario de Sevilla
- Podemos condena la agresión machista a Teresa Rodríguez: «Nos tocan a una, nos tocan a todas»
- El empresario denunciado por Teresa Rodríguez: «Me tomé 17 copas de más; le pido perdón»
- El empresario denunciado por Teresa Rodríguez dimite de su cargo en la Cámara de Comercio