Empresa pública
El PA de Alcalá pide al alcalde que entregue la documentación de la empresa investigada ACM
Para cumplir la sentencia que reconoce la falta de información sobre la misma a la oposición municipal
Los Andalucistas de Alcalá han exigido al alcalde de la ciudad, Gutiérrez Limones que entregue a la oposición municipal toda la documentación sobre la liquidación de la empresa municipal ACM que actualmente investiga el juzgado.
Esos datos fueron ocultados a los representantes de la oposición cuando se liquidó la entidad en 2013, algo que los llevó a interponer una denuncia cuyo fallo ahora conocido da la razón a la oposición y estima que dicha información que le corresponde saber a todos los concejales de Alcalá no fue facilitada a los que no formaban parte del gobierno .
Por todo ello, los Andalucistas han pedido al alcalde que «no demore más los procesos judiciales, y evite meter al Ayuntamiento en otro farragoso proceso, máxime cuando un juez ya ha dictado sentencia y dado la razón a los concejales que pedíamos los papeles de ACM para conocer la realidad contable de la empresa antes de decidir sobre su liquidación».
Desde el PA de Alcalá indican además que el ejecutivo socialista de Alcalá rechazó que en la comisión liquidadora de ACM estuviera presente cualquier otro miembro que «no fuese de su confianza». «Entonces, los Andalucistas ya denunciamos que había una clara intencionalidad de ocultar las verdaderas cuentas de ACM , ahora un juez nos da la razón», afirma la portavoz del PA, Lola Aquino.
La empresa sobre la que se requiere ahora la documentación está siendo investigada por el juzgado y la Guardia Civil desde hace tres años. Los indicios apuntan tanto a la responsabilidad de los gestores de la empresa pública, como del propio alcalde y ahora también diputado, a cuya responsabilidad apunta directamente la Guardia Civil en el último de los informes elaborados.
Los Andalucistas de Alcalá esperan que «el PSOE empiece a asumir lo que dicen los jueces y nos dé a los concejales de la oposición los papeles de ACM que hemos venido solicitando desde 2013 y que, de ser fiel a la verdad, seguramente ayudarían a esclarecer parte de lo que sucedió en esta empresa municipal».