Alcalá ofrece a los trabajadores de Eroski mediación para entrar en futuros proyectos comerciales
El cierre de la superficie comercial situada en el Centro Comercial los Alcores deja a 50 personas en la calle
![La alcaldesa de Alcalá se ha reunido con los trabajadores afectados por el cierre de Eroski](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/04/04/s/reunion%20trabajadores%20eroski-kcfD--1248x698@abc.jpeg)
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido con los representantes de los trabajadores afectados por el cierre de la superficie comercial de Eroski situada en el Centro Comercial Los Alcores, para conocer la situación laboral de los 50 empleados que trabajaban para esta empresa. La regidora alcalareña les ha ofrecido la interlocución municipal ante la empresa y la posibilidad de plantear alternativas que faciliten la reinserción del conjunto de empleados en nuevas iniciativas comerciales que puedan producirse en la ciudad.
En el encuentro Ana Isabel Jiménez ha planteado que, desde el Ayuntamiento, se mantienen contactos con la compañía para que el proceso de liquidación de la relación laboral de los trabajadores afectados por el cierre de su superficie comercial en Alcalá «tenga plenas garantías y puedan obtener unas indemnizaciones justas».
De igual forma la alcaldesa les ha informado sobre las futuras expectativas comerciales que se están abriendo en la ciudad y que, «dada experiencia acumulada de estos trabajadores, pueden ser posibilidades para el reingreso de los mismos, en el mercado de trabajo a corto y medio plazo».
En este sentido se les ha transmitido que desde el Ayuntamiento se contempla con optimismo las posibles propuestas de futuro que se están estudiando para el Centro Comercial Los Alcores . Según fuentes municipales en los últimos días, se han mantenido encuentros de responsables del equipo de Gobierno municipal, con directivos de las empresas que gestiona el centro comercial del que formaba parte Eroski y que «permiten mirar al futuro con perspectivas satisfactorias sobre la consolidación de este espacio».
Según el Ayuntamiento la propiedad mayoritaria del centro Comercial Los Alcores ya trabajan con la llegada de varias líneas de negocio que podrían ocupar la superficie que la empresa vasca Eroski ha dejado.
Desde el equipo de gobierno se ha solicitado mantener un cauce de comunicación permanente para conocer los pasos que la propiedad mayoritaria de la superficie comercial y de ocio vaya dando al respecto y, de esta forma, facilitar la posible cooperación empresarial y el contacto con emprendedores locales y la agilización de los procesos administrativos que se requieren para el inicio de cualquier actividad comercial en la ciudad.
Al tiempo también se ha ofrecido la experiencia de los servicios municipales de Desarrollo Económico para la puesta en marcha de futuras acciones de formación facilitando, llegado el caso, la utilización de las instalaciones del Centro de Formación y Empleo del ayuntamiento por parte de las empresas para desarrollar sus propios planes formativos.
Noticias relacionadas