Alcalá de Guadaíra
El PSOE pide a la Junta inversiones para el bulevar urbano de la A-392 y el carril bici
Así lo ha manifestado Verónica Pérez, secretaria general del PSOE Sevilla, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez , ha anunciado este martes en Alcalá de Guadaíra , junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez , que el PSOE va a reclamar al gobierno andaluz que incluya una partida específica en los próximos presupuestos andaluces de 2020 para «el carril bici de la A-392 y finalizar la conexión de esta carretera con el casco urbano de Alcalá en forma de bulevar urbano».
Pérez ha considerado una «magnífica noticia» que en los próximos meses vaya a acabar la ejecución del desdoble de la A-392 , un proyecto que cuenta con una inversión en torno a los 28 millones de euros . La secretaria de los socialistas sevillanos ha lamentado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos «no haya incluido en los Presupuestos ni el bulevar urbano ni el carril bici, muy demandados por los vecinos y vecinas de Alcalá».
Por su parte, la alcaldesa ha resaltado que esta carretera es «crucial» porque une a dos poblaciones, Alcalá y Dos Hermanas , que suman 200.000 habitantes y también porque conecta las dos zonas industriales más importantes de la provincia . Ana Isabel Jiménez ha ahondado en la reclamación del bulevar urbano, «porque hay que dotar de acerado, arboleda o aparcamientos a esta travesía», y del carril bici de la A-392.
Varios años paralizada
Estos dos proyectos se presentan como la guinda a una intervención largamente anhelada en Alcalá de Guadaira, no en vano, cabe recordar que las primeras obras de dicho desdoble, comenzaron en marzo de 2011 . Pocos meses después, ya en 2012, la intervención se vio paralizada y estuvo interrumpida hasta el año 2016 por falta de recursos económicos. En marzo del presente 2019 , con el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía, se anunció que las obras de la A-392 estarán terminadas antes de finales del presente año .
Noticias relacionadas