Urbanismo
Alcalá de Guadaíra invertirá 700.000 euros en mejoras urbanas para el año 2020
Son actuaciones del Plan Supera VII relativas a asfaltado y reurbanización de calles, mejoras en parques y alumbrado público
Alcalá de Guadaíra va a acometer reurbanización y asfaltado de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación y mejoras de juegos infantiles y renovación del alumbrado público. Se trata de un paquete de mejoras que se incluyen dentro del Plan Provincial de Inversiones Supera VII , que implicará nueve proyectos y una inversión de 700.000 euros .
Alcanzarán, según ha explicado el Ayuntamiento, «entre otros barrios a Pablo VI, San Rafael, Campo de las Beatas, Zacatín y zona del Ambulatorio y se han priorizado a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos mediante sus entidades vecinales o por a través de la plataforma #Gecorciudadalcalá, suponiendo un importante paso en la dotación viaria y de servicios que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas».
La mayor parte de la inversión se dedicará a la reurbanización y asfaltado de vías públicas . Así, además de calles en la zona del Ambulatorio y avenida de las Rosas, se acometerán mejoras como el reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en Pablo VI , concretamente en las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno.
También se renovará el alumbrado público de la zona y se mejorará el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández. En la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marcará un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de entradas desde el entorno a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.
El alumbrado público se renovará por completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael. Consistirá en la instalación de luminarias con tecnología led , de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado. El Supera VII incluye la adecuación de áreas ajardinadas, juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo.
Éstas no serán las únicas obras que se desarrollen en 2020 , sólo las del Supera VII, que se unirán a más mejoras que, recogidas en los presupuestos municipales, se llevarán a cabo para avanzar de manera considerable tanto en la infraestructura urbana como en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía.
Noticias relacionadas