Alcalá de Guadaíra

El antiguo mercado de abastos se demolerá antes de fin de año para acoger un parking con más de 150 plazas

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para la nueva Casa de la Juventud, que se construirá sobre el solar una vez derruido

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a demoler el edificio del antiguo mercado de abastos ABC

A. Guillén

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a demoler el edificio del antiguo mercado de abastos para construir la nueva Casa de la Juventud. Aunque en principio las viejas instalaciones iban a ser rehabilitadas para estas nuevas instancias municipales dedicadas a los jóvenes de la ciudad, finalmente, el antiguo mercado pasará por la picota. La fecha, según ha informado a ABC Sevilla el portavoz municipal, Jesús Mora, sería « antes de final de año , pero ello depende de los aspectos técnicos del proyecto, que además consensuaremos con los vecinos».

Según ha confirmado Mora, actualmente el equipo de la Gerencia de Urbanismo está trabajando con sus propios medios en un nuevo proyecto que saldrá a licitación «en cuanto sea posible». Hay que recordar que el Ayuntamiento ya había presentado un proyecto para la nueva Casa de la Juventud de Alcalá, en el que se habían invertido 50.000 euros y que finalmente ha sido desechado. El propio Consistorio ya respondió a la oposición sobre su nueva idea del edificio incidiendo en que se pretendía diseñar un espacio «más ambicioso, creativo y dinámico y con el mayor número de aparcamientos posible».

El nuevo proyecto, que está incluido en los presupuestos municipales para el presente año, cuenta con una asignación de 300.000 euros y «mejorará cuantitativa y cualitativamente el proyecto original» para las citadas instalaciones. Para empezar, el anterior proyecto contaba con una bolsa de aparcamientos subterráneos de 40 plazas, lo que finalmente se ha valorado como algo insuficiente. Según la información facilitada, con la demolición del mercado se construirá un parquin de dos plantas que « acogerá entre 160 y 180 plazas de aparcamiento », a los que se accederá desde la calle Madueño de los Aires.

Es el principal aspecto de este nuevo proyecto, «que nos parece importante», explica Mora, «en cuanto mejora los aparcamientos de la zona centro y responde a los criterios que desde el Ayuntamiento hemos pensado para construir una ciudad más amable y mejor adaptada a las necesidades de los ciudadanos». Además, según el portavoz, «el hecho de hacer un edifico nuevo nos permitirá crear un espacio más moderno y adecuado a sus fines que el de adaptar un edifico tan viejo y deteriorado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación