Impuestos

Alcalá de Guadaíra establece un sistema de bonificaciones para el impuesto de construcciones

Podrán llegar hasta el 95 por ciento en casos de especial interés social

A. MALLADO

El Pleno municipal de Alcalá de Guadaíra ha aprobado un sistema de bonificaciones en el impuesto de construcciones,  instalaciones y obras (ICIO), que contempla reducciones en las obras que aporten un bien social para la localidad o contribuyan al fomento del empleo en el municipio.

La ordenanza fiscal reguladora del impuesto detalla las bonificaciones según los casos. En algunos de ellos se establece una bonificación de hasta el 95 por ciento . Las mayores reducciones se dan en obras que tengan especial interés o utilidad por concurrir circunstancias sociales culturales, histórico artística o de fomento del empleo.

La reducción máxima se da en los casos de nuevas construcciones o ampliaciones de dotaciones de servicios públicos que se gestionen por entidades sin ánimo de lucro, o construcciones de viviendas protegidas destinadas a grupos con menor índice de renta en los correspondientes planes y programas de viviendas protegidas.

En el  caso de construcciones privadas la bonificación crece a medida que  lo hace la inversión en la ciudad. Desde el 50 por ciento para construcciones de hasta 100.000 euros hasta el 95 por ciento cuando superen los 30 millones de euros de inversión. Pero en todos los casos será condición indispensable la creación de empleo local en las instalaciones que se construya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación