Caso ACM
«Alcalá está sumida en el desgobierno por la situación de Limones», según el PP
Consideran que el escrito de la Fiscalía acerca al alcalde a la «imputación»
El PP de Alcalá considera que la situación del alcalde alcalareño, Gutiérrez Limones, a quien la Fiscalía considera que puede estar implicado en un posible caso de malversación de fondos públicos, convierte a Alcalá en una ciudad que « está sumida en el desgobierno».
Desde el Partido Popular se estima que la solicitud por parte del Fiscal para la remisión de la causa al Tribunal Superior es « un paso más que acerca inexorablemente a la imputación de responsabilidades por unos posibles delitos, derivados de un entramado que, la propia Guardia Civil catalogaba de mafioso».
La situación de «desgobierno» se acrecienta en la ciudad, según el PP por la «continua incertidumbre» sobre la permanencia o no de Limones en la alcaldía. Hay que tener en cuenta que actualmente Gutiérrez Limones ostenta los cargos de alcalde y de diputado, algo que en la normativa interna del PSOE está prohibido y que su propio partido indicó a principios de febrero que su salida de Alcalá se produciría en estos meses de forma independiente a la formación de Gobierno en España.
Según el PP «el alcalde ha unido su futuro judicial y su supervivencia política al destino y el rumbo de Alcalá» y añaden que ha convertido la ciudad «en un rehén para negociar con el PSOE de Sevilla una salida apropiada para él y para alguno de sus concejales del actual equipo de gobierno».