Educación
El ahorro municipal en la Feria de Alcalá de Guadaíra se destinará a becas de estudiantes
El gobierno local repartirá los 50.000 euros que ha gastado de menos en este 2017 en ayudas escolares
![La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y la delegada de Educación, María Jesús Campos](https://s3.abcstatics.com/media/2017/06/06/s/ahorro-feria-portada-2--620x349.jpg)
Luces por becas de estudio. Es el canje que anuncia el Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra respecto del ahorro alcanzado este año en el presupuesto de la Feria. En la recién finalizada fiesta, la portada pasó a ser una genérica en lugar de estar diseñada específicamente para la ciudad. Eso y un menor gasto en la iluminación supuso un ahorro de 50.000 euros que ahora se destinarán becas para estudiantes que hayan finalizado la enseñanza secundaria en Bachillerato y ciclos de Grado Medio.
La próxima semana habrá una reunión con los cinco directores de los institutos de Alcalá de Guadaíra y se definirá como se reparte ese dinero: número de becas, importe y la distribución entre los institutos en función del porcentaje en el número de alumnos, criterios y bases de la convocatoria. Los directores serán los responsables de las comisiones de valoración de los centros.
En los criterios individuales de valoración figurarán el expediente académico, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, según explican desde el gobierno local. La entrega de las becas está prevista al inicio del nuevo curso académico 2017-18.
Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez , «se trata de una iniciativa con la que premiamos el esfuerzo académico de muchos estudiantes alcalareños y contribuimos con las familias a afrontar mejor los estudios superiores en Universidad y Formación Profesional Superior que comenzarán sus hijos».