Competición

El Agility como creador de actividad económica en Alcalá

El PP pide la cesión de un espacio al club que desarrolla esta modalidad con los perros

A. MALLADO

La creación de un foco de actividad económica a través de la afición por los perros y en concreto por la práctica de la modalidad deportiva del Agility , es una de las propuestas que el PP de Alcalá llevará al próximo Pleno municipal.

Su planteamiento es que desde el Ayuntamiento se apoye al club deportivo Agility Milzar de Alcalá, una entidad integrada en la red de clubes Agility de España, que desarrolla un deporte en el compiten animal y hombre y que está reconocido desde 2013.

Esta modalidad competitiva consiste en que un guía dirige a un perro a través de un circuito con obstáculos que el animal tiene que ir superando lo más rápido posible. Para ello son necesarias largas horas de entrenamiento. En Alcalá, donde hay una gran afición a los perros, hasta el punto de estar censados 12.000 ejemplares en una población de 75.000 personas , esta modalidad de competición suma cada vez más adeptos, por lo que desde el PP creen que sería un interesante nicho de mercado.

Para ello plantearán  que el Ayuntamiento y el club de Agility de Alcalá firmen un convenio para la cesión temporal de un terreno municipal actualmente en desuso localizado junto al Polideportivo Pablo VI para que puedan tener sus instalaciones de entrenamiento y competición.

En el PP afirman que «esta modalidad deportiva arrastra mucho público y, en los casos de grandes eventos como competiciones a nivel autonómico y nacional, pueden llegar a beneficiar al comercio local con cientos de visitantes ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación