Política
El PA acusa a Limones de «ningunear» a la corporación municipal
Por no informarles de la visita del consejero de Fomento al Ayuntamiento
El Partido Andalucista de Alcalá ha acusado al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones de « ningunear» a la corporación municipal al evitar que los grupos municipales de la oposición saludaran al consejero de Fomento, Felipe López, que ha visitado el Ayuntamiento para informar de la reanudación de las obras de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas.
Según explican los andalucistas, el alcalde sabía que todos los grupos políticos estaban este lunes en el Ayuntamiento ya que estaba previsto un pleno municipal extraordinario para declarar a la edil expulsada de Ciudadanos como concejal no adscrita. El pleno tenía lugar a las 12 de la mañana y la visita se inició a las 10:30 y se prolongó durante una hora.
La portavoz andalucista, Lola Aquino considera que el alcalde « no ha sabido estar a la altura de su papel institucional y ha ninguneado a la corporación, evitando que el resto de grupos saludaran al consejero».
Para Aquino, esta forma de actuar supone que Limones se haya «olvidado del respeto institucional, que el resto de concejales sí mantenemos intacto en el este Ayuntamiento».