Patrimonio

Actos vandálicos en la Torre Mocha del Castillo de Alcalá

El Ayuntamiento afirma que ha incrementado la vigilancia en el entorno

La Torre Mocha es uno de los espacios con mayor interés patrimonial del Castillo/ABC

A. MALLADO

La Torre Mocha uno de los elementos de mayor valor patrimonial del Castillo de Alcalá  ha sufrido diversos actos vandálicos . El Ayuntamiento ha indicado que ha puesto en marcha una serie de medidas de vigilancia en esta zona, donde de no atajarse las agresiones puede producirse un deterioro del monumento, explican.

El plan de actuación contempla la comunicación a las fuerzas de seguridad para que intensifiquen su presencia en la zona y la actuación de los servicios de limpieza para eliminar los restos y suciedad que dichas acciones vandálicas han generado.

El responsable municipal de Patrimonio, Germán Terrón, explica que las últimas actuaciones realizadas en la zona de los patios de la Sima y los Silos están permitiendo mantener en condiciones los espacios en los que se ha trabajando, pero esto ha provocado que los vándalos se hayan trasladado a otros espacios en los que aún no se ha actuado y donde según el concejal se «intervendrá cuando las disponibilidades económicas lo permitan».

De igual forma, Terrón ha resaltado que  «la colaboración de los vecinos del barrio de San Miguel-El Castillo está resultando fundamental para la conservación del patrimonio monumental que supone la fortaleza medieval de Alcalá pues, están haciendo suyo que las obras de restauración»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación