AERONÁUTICA
Airbus publica una oferta de empleo para cubrir puestos en plantas de Sevilla y Cádiz
La compañía necesita 254 nuevos empleados para ingeniería, mantenimiento, finanzas, recursos humanos y marketing, que también aecta Getafe
Los pedidos de aviones civiles van en aumento, en especial del A320neo, cuyo estabilizador se construye en Puerto Real
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Las expectativas que maneja el gigante aeronáutico Airbus sobre la venta de aviones civiles para los próximos años son óptimas. El negocio de la aviación comercial recupera su pulso, paralizado durante 2020 y 2021 debido a la pandemia. Las aerolíneas vuelven a comprar aviones para renovar su flota y uno de los ejemplos más cercanos lo tenemos con Air India, que podría anunciar esta semana el pedido de 495 aviones a Airbus y Boeing. Se trata de un encargo que ya anunció el pasado 11 de diciembre, y con el que superaría el encargo récord hasta ahora de 460 aviones realizado hace más de 11 años por American Airlines. El próximo viernes la compañía aérea india realizaría el pedido a Airbus de 275 aviones, 235 de la familia A320neo, además de 40 aviones A350-900 de fuselaje ancho. Al mismo tiempo, encargaría a Boeing 190 aviones 737 MAX, 20 787 Dreamliner y diez 777X.
La carga de trabajo que se avecina ha llevado a Airbus a sacar nuevas ofertas de empleo para cubrir vacantes en Cádiz, Sevilla y Getafe. De hecho, en la planta de Puerto Real se construyen los estabilizadores de los modelos A320neo y A350, mientras que en la factoría portuense se fabrican los cubremotores para el 737 MAX de Boeing.
Así, Airbus ha publicado una oferta de empleo para cubrir 254 puestos de trabajo indefinidos. La oferta abarca un importante abanico de posibilidades desde ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento hasta responsables de finanzas, recursos humanos y marketing.
Airbus está buscando ingenieros aeronáuticos para trabajar en la investigación y el desarrollo de nuevos aviones. Los candidatos deben tener un título universitario en ingeniería aeronáutica o un campo relacionado, así como experiencia en el diseño y la fabricación de aviones.
La compañía también está buscando técnicos de mantenimiento para trabajar en la revisión y el mantenimiento de los aviones de la compañía. Los candidatos deben tener experiencia en el mantenimiento de aviones y un título en mecánica aeronáutica o un campo relacionado. Igualmente, Airbus necesita especialistas en finanzas para trabajar en la planificación y el análisis financiero de la empresa.
La mayoría de los puestos que se ofrecen requieren un título universitario en un campo relacionado con el cargo, como ingeniería aeronáutica, mecánica aeronáutica, finanzas, etc. Además, se requiere, al menos, algunos años de experiencia laboral en el campo relacionado. La web de la compañía es el vehículo directo para dejar el curriculum.
Balance económico
El mes que viene, la compañía presentará los resultados de 2022 y ofrecerá las expectativas que maneja para 2023. De momento, han trascendido el número de entregas y pedidos. Airbus entregó el pasado año 661 aviones comerciales, una cifra que aunque es superior en un 8 % a la de 2021, se queda por debajo de los objetivos que se había marcado hasta comienzos de diciembre, mientras que los pedidos netos (descontando anulaciones) dieron un salto del 62 %, con 820.
El consejero delegado, Guillaume Faury, reconoció en un comunicado que «evidentemente se trata de una cifra inferior a la que nos habíamos propuesto, pero dada la complejidad del entorno operativo, me gustaría dar las gracias a los equipos y a nuestros socios por su intenso trabajo y por el resultado final».
Como en años anteriores, el grueso de las entregas correspondieron a la familia de pasillo único A320, que es la gran caja registradora de la empresa, con 516 aparatos, frente a los 483 del ejercicio precedente.
Por lo que respecta a los encargos, en términos brutos subieron hasta 1.078, después de los 771 de 2021, y si se descuentan las anulaciones se quedaron en 820, frente a 507 un año antes.