Agotados los vales de 'Cádiz vale más 2022', volverán el 11 de noviembre

La campaña para estimular el consumo en bares y restaurantes de la provincia puesta en marcha por Diputación ha contado con una gran acogida

Salen a la venta los vales de 'Cádiz vale más 2022' en hostelería: en qué consisten y cómo solicitarlos

Más de 400 establecimientos de la provincia están adheridos a la campaña. Antonio Vázquez

La Voz

Cádiz

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Agotados los vales de la campaña 'Cádiz vale más 2022' de hostelería. Se pusieron a disposición de los gaditanos el pasado 31 de octubre y, aunque hubo dificultades para conseguirlos, ya que la web se colapsó, los afortunados ya cuentan con los suyos. Los vales que no se hayan usado en 10 días, caducarán y volverán a ponerse a disposición de los ciudadanos en la web cadizvalemas.comel próximo viernes 11 de noviembre.

Así pues, la campaña puesta en marcha por Diputación para estimular el consumo en bares y restaurantes de la provincia ha tenido una gran acogida. Como ya la tuvo en la anterior ocasión el pasado año. Hasta este momento se han emitido 92.350 vales, de los que se han disfrutado 15.944, generando 392.432 € en ventas.

El aspecto sustancial de la campaña Cádiz Vale Más es la emisión de vales de 10 euros que se pueden canjear, por cada 20 euros de consumo, en las empresas adheridas. Actualmente hay adheridos un total de 414 bares y restaurantes de 25 municipios de la provincia. Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 800 vales: es decir, hasta 8.000 euros financiados por Diputación.

Comercio y ahora hostelería

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que estos incentivos llegan en periodos que tradicionalmente no aportan grandes facturaciones para las empresas. Así, la anterior campaña para los comercios se ha llevado a cabo en octubre y en noviembre son las firmas hosteleras las destinatarias, por lo que Cádiz Vale Más «de alguna manera permite desestacionalizar y mantener unas buenas cifras de negocio», entre dos etapas más pujantes como el verano y las fiestas navideñas.

Respecto a la campaña de comercios el pasado mes de octubre, se canjearon 91.371 bonos sobre un total de 91.421 vales emitidos (un 99,94 por ciento). Esto supone que la Diputación de Cádiz transfiere 913.710 euros para estas operaciones comerciales y, gracias a esta bonificación, los consumidores han desembolsado 1.168.027 euros para completar los más de dos millones que han ingresado los establecimientos comerciales.

Esta iniciativa se estrenó en 2021, sólo en su vertiente hostelera, como medio para estimular las ventas en un sector que fue especialmente lastrado por la pandemia. Diputación asumió en 2022 el fortalecimiento de este programa, incorporando a los comercios y dedicando un presupuesto de dos millones de euros.

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