Provincia

¿Fuiste uno de los afectados por el cierre sin previo aviso del centro de estética La Divina? FACUA toma medidas

La empresa cesó su actividad el pasado mes de noviembre, una noticia que pilló por sorpresa a muchos usuarios que tenían ya sus tratamientos pagados y no recibieron la devolución

Indignación por el cierre de un centro estético de San Fernando sin dar explicación a los clientes

Centro La Divina

LA VOZ

Cádiz

El pasado mes de noviembre, el centro de tratamientos estéticos La Divina, del Centro Comercial Bahía Sur, cerró sin previo aviso ante la sorpresa de sus clientes, que habían pagado por adelantado sus tratamientos, con la incógnita de qué pasaría con el importe abonado sin reintegrar.

Ahora, FACUA Cádiz ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa La Divina de la Haza, señalando en primer lugar el intento del organismo por contactar con los responsables de la empresa para que cumplieran con las obligaciones con sus clientes, algo que no fue posible. Más tarde, FACUA presentó reclamaciones en representación de cada uno de los socios de la entidad afectados, pero en ninguno de los casos la empresa respondió a ellas.

En el escrito, FACUA Cádiz también señala que además de los perjuicios económicos derivados de la actuación de la empresa, la suspensión de los tratamientos sin que se haya procedido a su finalización puede ocasionar daños a la salud de los afectados.

Como defiende el organismo, «las personas afectadas tienen derecho al reintegro de las cantidades abonadas por servicios que no se le realizaron por el cierre, tal y como indicó la asociación el pasado mes de noviembre, atendiendo a las numerosas quejas de clientes de La Divina que vieron interrumpidos sus tratamientos o suspendidos sin recibir información alguna al respecto».

El pago de los servicios se efectuó mediante abonos directos a la empresa y mediante contratos de financiación suscritos con diferentes entidades bancarias, que a pesar de conocer la situación, continúan exigiendo a los clientes de La Divina que abonen las cuotas de sus préstamos.

En este sentido, FACUA Cádiz señala que «en aquellos casos en los que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios no se encuentran obligados al pago de los tratamientos que no les hayan sido prestados por La Divina».

Por ello, FACCUA recomienda a los afectados que se encuentren en esta situación que presenten una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole la paralización del cobro de los recibos.

La asociación aconseja también aconseja que, en caso de que la entidad bancaria insista en exigir el abono de los créditos, el uuario presente una denuncia contra su banco ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios