Tiempo en Cádiz

Aemet anuncia el día en que llegará la «estabilidad» y acabarán las lluvias, de momento

La provincia de Cádiz se encuentra este domingo en aviso amarillo por lluvias

Ha llovido en Cádiz... y no cuatro gotas: 239 mm en marzo la ponen la segunda provincia más lluviosa de España en marzo

Aviso amarillo este domingo por lluvias en Cádiz

J. Mejías

Cádiz

Es la pregunta que se hace todo el mundo: ¿Cuándo dejará de llover? La provincia de Cádiz ha sufrido el paso, con virulencia, de cuatro borrascas en apenas veinte días. Jana, Konrad, Laurence y los últimos coletazos de Martinho han paliado la grave sequía que se padecía, dejando a los embalses casi al 55% de su capacidad. Hace un año estaban al 15%.

El vecino de la provincia de Cádiz no está acostumbrado a un episodio tan alargado de lluvias constantes, y está ansioso de ver el sol en un mes de marzo que será uno de los más lluviosos en la historia desde que se tienen registros.

Aemet, al fin, pone fecha a la llegada de la tan ansiada «estabilidad», que supondrá el punto y final a más de veinte días de fortísimas precipitaciones. No obstante, las lluvias volverán a Cádiz durante el mes de abril, aunque no de manera tan continuada como en marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología fecha en el miércoles 26 de marzo el día en el que Andalucía dirá adiós definitivamente a Martinho.

Días atrás se había vaticinado que sería el lunes cuando la cuarta borrasca abandonaría la región. No obstante, según señala Aemet «todavía durante lunes y martes se puede producir alguna precipitación local y residual en alguna zona de Andalucía», siendo el miércoles el día para la tan ansiada y deseada «estabilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación