INDUSTRIA

Actividad frenética en el astillero de Cádiz con la reforma del 'Allure'

El crucero ya se encuentra en las instalaciones de la capital, donde permanecerá 42 días

La obra de este coloso del mar incluye una nueva cubierta y la remodelación integral de toda su zona de ocio acuática

Unas 2.500 personas, entre subcontratas extranjeras y de la Bahía, participan en los trabajos

Royal Caribbean confirma que el 'Allure' llegará a Cádiz para una profunda reforma el 24 de febrero

Imagen del 'Allure' en el astillero de Cádiz y a la izquierda el tobogán que le colocarán en una de sus cubiertas LA VOZ
Javier Rodríguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Actividad frenética en el astillero de Cádiz. El crucero 'Allure of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, ya se encuentra en el dique cuatro de las instalaciones de la capital para someterse a una profunda renovación. Esta obra quedó pendiente en 2020 como consecuencia de la irrupción de la pandemia. La empresa solo firmó entonces con Navantia la reforma de una parte del buque dejando para más adelante la segunda fase.

Ha llegado el momento. El barco entró el domingo por la tarde en la factoría donde permanecerá 42 días. Se trata del segundo crucero más grande del mundo. Su reinado como gran coloso de los mares culminó en diciembre de 2023 cuando la Royal incorporó a su flota al flamante 'Icon of the Seas', con 365 metros de eslora y 48 de manga.

El 'Allure' estará en Cádiz hasta el 7 de abril y durante estos dos meses se someterá a una importante obra que supondrá una inversión de 100 millones de euros. Este barco fue construido en los astilleros de STX Europe, en Turku (Finlandia), y realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010. El 'Allure' afronta ahora una obra de envergadura, sobre todo, de sus zonas de ocio.

Según la compañía, multiplicará las opciones de recreo de todos los públicos en sus cruceros. Así, la obra incluye la instalación de un nuevo tiki bar, la ampliación de sus terrazas o la construcción de un tobogán seco. El 'Allure' se enfrenta, por tanto, a una de sus mayores remodelaciones. El barco trae alojados a unos 1.500 trabajadores de subcontratas extranjeras que se encargarán de la reforma interior, mientras que Navantia y las subcontratas españolas, unas 1.000 personas, se encargarán del exterior. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la colocación de una nueva cubierta, junto al puente de mando, además de la renovación completa de todas las instalaciones acuáticas.

En esta remodelación se incluye un nuevo bloque de camarotes y un parque acuático de nivel superior y se están agregando dos suites sobre las alas del puente, al igual que se hizo en el Oasis of the Seas, y el nuevo parque acuático viene con un sistema de tratamiento y filtración de alta tecnología.

Todo esto forma parte del programa Royal Amplified, que se implementó en 2018 y que trajo mejoras consideradas por la compañía como épicas a los barcos de las clases Voyager, Freedom y Oasis.

Royal Caribbean ha vuelto a insistir, como ya hiciera en repetidas ocasiones, en la confianza depositada en los astilleros gaditanos, destacando el buen hacer y el cumplimiento de los plazos. Este nuevo encargo despeja incertidumbres sobre carga de trabajo y reafirma los pronósticos de Navantia en esta materia. Cabe recordar que el astillero de Cádiz tiene previsto reparar en 2025 una docena de cruceros.

El 'Allure' se reinventará con lo mejor de Royal Caribbean y lo que los viajeros adoran; como el bar tiki Pesky Parrot y las experiencias que desbloquean recuerdos inolvidables una y otra vez, desde una increíble terraza con piscina hasta una combinación inigualable de emociones y formas de relajarse.

Durante las próximas semanas altos cargos de Royal Caribbean permanecerán en Cádiz. Algunos de ellos estarán alojados en el propio buque y otros en hoteles de la capital para hacer un seguimiento de los trabajos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación