Cuentas municipales
Lora del Río aprueba un presupuesto para 2015 de 10,8 millones de euros
Aumenta el capítulo de inversiones y habrá una partida para familias en situación de exclusión social
El Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado un presupuesto para el año 2015 cifrado en 10.812.000 euros. Esta cifra corresponde al capítulo de gastos. El de ingresos es alrededor de cien mil euros inferior, por lo que el Ayuntamiento espera acabar el año con superávit.
Según el delegado de Hacienda Vicente Soler el presupuesto se basa en el « realismo económico y en la eficaci a con los recursos económicos disponibles». En las líneas generales el gobierno local de Lora del Río, destaca que las cuentas municipales aumentan el gasto en el apartado social y en el esfuerzo inversor.
Las cuentas permiten mantener los servicios y programas municipales e incrementar el capítulo de inversiones hasta los 895.899 euros , un incremento de unos 100.000 euros respecto al año anterior. Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo figuran la demolición necesarias para la construcción del paso subterráneo de Hytasa; la depuradora en el núcleo urbano de Setefilla; una nueva línea eléctrica en el recinto ferial; el traslado de los postes eléctricos de San Vicente; arreglo de Caminos Rurales; reforestación del Parque Matallana, e inversiones en equipamiento deportivo, entre otras.
En el capítulo de personal no se crean plazas nuevas. Se contempla una partida de ayuda a familias en situación de exclusión social por valor de 92.549 . Esta cifra es exactamente lo que el Ayuntamiento se ahorra en intereses al haber cancelado el préstamo a proveedores. Según destaca el Gobierno local «este dinero en vez de ir a parar a los bancos va a ir a parar a las familias más necesitadas de Lora del Río».
También habrá partidas para los eventos de promoción de la cultura, el turismo y el comercio de la localidad: Mercaxati, Feria de la Tapa, Arteaxati, Rastro de Lora y la campaña de Navidad, añadiendo otros nuevos como la feria del automóvil, y la Feria de la Infancia y la Juventud.