Comercio
Abierto el plazo para acceder a los puestos del Mercado de Carmona
Con el objetivo de incrementar el atractivo comercial de este emblemático espacio
Los emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial en el Mercado de Abastos de Carmona pueden ya solicitarlo, ya que el Ayuntamiento ha abierto el plazo para ocupar los puestos que quedan vacíos, con el objetivo de revitalizar comercialmente esta zona.
En total hay disponible siete locales que quedaron desiertos en el último concurso para la concesión en el que se adjudicaron once puestos que iniciarán su actividad en breve . El plazo para presentar las nuevas propuestas finalizará el próximo 11 de enero.
Entre los criterios de adjudicación de los puestos, el Ayuntamiento tendrá en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se ofrezcan . La intención municipal es que la oferta de la Plaza de Abastos sea lo más variada comercialmente posible.
Según el alcalde de Carmona, Juan Ávila, «con la apertura de este nuevo plazo seguimos trabajando para que, por un lado, un espacio tan singular tome un mayor protagonismo en la ciuda d y, al mismo tiempo, se dé una oportunidad a emprendedores locales que quieren iniciar un actividad económica y crear empleo».
La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el siglo XIX.