Empleo
Carmona adelanta el pago de las nóminas del Plan de Empleo Joven que corresponden a la Junta
El Ayuntamiento ha afrontado los 166 sueldos ante el retraso de la administración autonómica
El Ayuntamiento de Carmona ha tenido que pagar con recursos propios las primeras nóminas de las 166 personas contratadas a través del Plan de Empleo Joven. Este pago corresponde a la Junta de Andalucía que desarrolla el programa, pero según denuncia el Gobierno local de Carmona aún no ha recibido la transferencia correspondiente por parte de la administración autonómica.
Según explica el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han realizado «numerosas» gestiones para lograr agilizar la transferencia correspondient e, pero no han tenido éxito a pesar de que los beneficiarios del programa llevan ya un mes trabajando. Según el alcalde carmonense, «ante el retraso en el pago no hemos dudado por sentido de la responsabilidad en poner de nuestra parte los recursos necesarios para que estos jóvenes puedan cobrar sus primeras nóminas».
Juan Ávila añade que el adelanto ha sido posible por la situación saneada de las cuentas municipales que en los dos últimos años han contado con superávit.
Los jóvenes que han cobrado sus nóminas de los fondos municipales realizan 32 proyectos de mejora en el municipio, dentro del programa autonómico que busca facilitar el acceso al mercado laboral de los menores de 30 años.