Denuncias

Las denuncias por violencia de género caen un 20 por ciento en Carmona

Un centenar de profesionales ha participado en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento

A. Mallado

El Ayuntamiento de Carmona ha organizado este miércoles unas jornadas sobre violencia de género en las que han participado alrededor de un centenar de especialistas y profesionales en la materia. Entre sus conclusiones figura un dato positivo: las denuncias por violencia de género se han reducido en la localidad en un 20 por ciento .

Se trata de los datos aportados por la Guardia Civil en la reciente comisión local de seguimiento de coordinación para la atención a mujeres de víctimas de malos tratos. De esta forma se ha podido conocer también que desde el año 2007 se producido  un total de 394 detenciones por este tipo de violencia . Por último, el Centro Municipal de la Mujer de Carmona ha atendido un total de 1.686 consultas tanto de carácter jurídico, de información y de formación y empleo.

Las jornadas han puesto especial énfasis en cuestiones como la necesidad de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la adopción de medidas de concienciación que deben comenzar en el ámbito educativo .

Juan Ávila ha señalado que estos datos «nos deben animar a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en erradicar esta violencia; un objetivo en el que debe implicarse la sociedad carmonense en su conjunto porque a todos nos afecta».

Estas jornadas culminan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carmona en torno a la Celebración del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer . Entre ellas ha figurado también la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una moción institucional de rechazo a esta lacra social y en la que han participado alumnos de los tres institutos de enseñanza de la localidad. Los estudiantes protagonizaron también una lectura de poemas en la Plaza de San Fernando en recuerdo de la violencia machista

Las denuncias por violencia de género caen un 20 por ciento en Carmona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación