Solidaridad
Un edificio para los niños con problemas de discapacidad en Carmona
El Ayuntamiento ha cedido unas instalaciones a la Asociación San Teodomiro
La Asociación San Teodomiro que atiende a niños y jóvenes con discapacidad contará con un nuevo edificio para realizar su atención a este colectivo. El Ayuntamiento de Carmona le ha cedido las instalaciones durante treinta años en virtud de un convenio suscrito por el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el gerente de la Asociación, Juan Andrés Valencia.
Con las nuevas instalaciones que ocupan un edificio municipal, la asociación podrá ampliar su labor asistencial de la que actualmente se benefician más de 150 menores . Muchos de ellos son de Carmona, pero también acuden a este centro personas de toda la comarca.
La Asociación San Teodomiro ofrece un servicio de atención temprana para niños de entre cero y seis años que tienen trastornos de desarrollo o bien presentan riesgo de padecerlos. También cuentan con apoyo pedagógico para niños en edad escolar y que tienen necesidades educativas especiales.
Su proyecto también tiene una dimensión laboral, ya que desarrollan un servicio ocupacional de mensajería . Al frente del mismo está un grupo de personas con discapacidad que tienen así la posibilidad de contar con una salida laboral.