Comercio
La Plaza de Abastos de Carmona se reactiva con once nuevos puestos
Incorporan nuevos productos y servicios para mejorar la oferta del histórico edificio
Abacería, peluquería, vinoteca, floristería, carnicería o mercería , son alguno de los nuevos géneros y servicios que ofrece la Plaza de Abastos de Carmona. Once puestos nuevos con los que el Ayuntamiento quiere reactivar este histórico mercado, que por su configuración arquitectónica y su ubicación como amplio espacio abierto en el centro de la ciudad parecen reclamar para él un importante protagonismo en la vida de Carmona.
Los nuevos puestos se han entregado por el procedimiento de concurso público para la concesión y uso de los mismos. Los adjudicatarios han sido emprendedores de la localidad y ya han tomado posesión de los puestos para ahora realizar las adaptaciones necesarias para el inicio de su actividad.
La intención del Ayuntamiento, que es el propietario del mercado ha sido buscar servicios singulares que ahora no existen y que pueden incrementar la oferta comercial y con ella el interés de esta fórmula comercial.
Estas adjudicaciones han estado precedidas por unas obras de mejora en la construcción centradas sobre todo en resolver los problemas de saneamiento y de instalación eléctrica de los puestos y que complicaban la adjudicación.
La Plaza de Abastos de Carmona corresponde con parte del antiguo convento de Santa Catalina . Se transformó en mercado en el siglo XIX. Actualmente su fisonomía está configurada por un gran patio central descubierto rodeado de galerías porticadas en las que ubican los puestos comerciales. No obstante hasta ahora, la mayoría de ellos están cerrados, lo que contribuye a un deterioro al que ahora se quiere poner fin.