Homenaje

El colegio de adultos de Mairena del Alcor se llamará Manuel Gavira Mateos

Como reconocimiento a la labor del profesor y cronista fallecido

A. Mallado

La labor docente y como cronista de la localidad  de Manuel Gavira Mateos tendrá un reconocimiento permanente en Mairena al darle su nombre a la sección de Educación Permanente de la localidad, más conocida como «Colegio de Adultos».

Se trata de reconocer la trayectoria de un mairenero que desde el Ayuntamiento califican de «ejemplar» tanto a nivel profesional como personal. Desde esta institución destacan «su empeño por elevar la educación en Mairena hasta sus máximos niveles en los diversos centros por los que ha desempeñado su función docente».

Además realizó un importante trabajo como cronista local, dando a conocer pasajes y personajes de la historia local que han pasado a formar parte del imaginario colectivo gracias a sus indagaciones. Es el caso de sus estudios sobre el bandolerismo en Los Alcores o acerca de Andrés Almonaster y Roxas, mairenero que llegó a ser alcalde y mecenas de Nueva Orleáns. También importante fue su labor a la hora de digitalizar múltiples fotografías históricas que reflejan escenas de la localidad en tiempos pasados.

Manuel Gavira fue reconocido en 2012 como Mairenero del Año en la modalidad de Cultura, a votación de sus propios paisanos.

Un acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos avaló el cambio de nombre, pocos días antes del fallecimiento de Manuel Gavira, el pasado mes de julio a la edad de 61 años. Ahora la nueva denominación del centro se hace oficial al aparecer recogida en el Boletín Oficial de la Junta.

El colegio de adultos de Mairena del Alcor se llamará Manuel Gavira Mateos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación