Urbanismo
Carmona reclama a la Junta la aprobación definitiva de su PGOU
Desde hace dos años espera un documento clave para su desarrollo urbano
La aprobación del PGOU de Carmona está en manos de la administración autonómica. Allí espera desde hace dos años a pesar de que su entrada en vigor es la clave para el desarrollo de diversos proyectos de relevancia para la localidad que actualmente permanecen paralizados.
El Ayuntamiento de Carmona aprobó provisionalmente el documento en octubre de 2012 por unanimidad de todos los grupos políticos. En ese momento el PGOU fue remitido a la Junta para su aprobación final, algo que aún no ha llegado a producirse. Por ello, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido una carta a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en la que solicita que agilice la aprobación del Plan General de la localidad, una medida que Ávila considera fundamental «para el desarrollo urbano, residencial y comercial» de Carmona.
La imposibilidad de poner en marcha el nuevo planeamiento debido al retraso administrativo de la Junta impide que arranquen proyectos concretos en el municipio que están a la espera de la resolución definitiva de la Junta. Es el caso del futuro centro comercial del municipio o de iniciativas residenciales concretas. Juan Ávila advierte de que en algunos casos estos proyectos «corren el grave riesgo de no poder desarrollarse si no se agiliza su aprobación».
Junta y Ayuntamiento han mantenido ya algunos encuentros sobre este particular pero, según afirman desde el Gobierno local de Carmona, «han resultado frustrantes para los intereses de Carmona , puesto que en ningún momento se han dado plazos ni tan siquiera aproximadas en las que se pudiera esperar una resolución de la administración andaluza».