utrera
Nace un plan de inversión local con más de veinte proyectos
El Ayuntamiento utrerano ejecutará numerosas actuaciones gracias al remanente positivo de tesorería
![Nace un plan de inversión local con más de veinte proyectos](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/29/alcalde-inversiones-uno--644x362.jpg)
El pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo la aprobación de veintidós proyectos que forman parte de un nuevo plan de inversión municipal, dotado con un presupuesto total de un millón de euros . Estas intervenciones van a ser posibles gracias al remanente positivo de tesorería con el que se ha cerrado el ejercicio 2013 en el Ayuntamiento, con un saldo positivo de siete millones de euros.
Son un total de 22 proyectos que se van a repartir en cuatro grandes bloques, donde las actuaciones más destacadas llegarán en el campo del deporte, la cultura y las barriadas . Proyectos que en muchos casos llevan bastante tiempo en marcha y que necesitan un empujón económico que les va a llegar ahora.
La joya de la corona de este plan de inversión es la actuación en la explanada de Vistalegre, un terreno alberizo en muy malas condiciones, donde se concentran en pocos metros el pabellón cubierto, la piscina cubierta y el estadio. La inversión prevista es de 365.161 euros, para la construcción de aparcamientos y adecentamiento
«En total se crearán más de un centenar de plazas de aparcamientos, que supondrán una mejora importante en los accesos de la zona para todos los usuarios de este complejo deportivo», señala el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA).
Otro de los puntos importantes de inversión se concentra en las barriadas, siempre necesitadas de mejoras e intervenciones de diversa índole. En este sentido las actuaciones son muy variadas, como por ejemplo la instalación de juegos infantiles en la barriada Olivareros, el soterrado de contenedores en calles como La Corredera o María Auxiliadora, el arreglo de las albercas del parque del V Centenario o el asfaltado y arreglo de aceras y calzadas . En total se destinarán a estos trabajos 343.460 euros.
También hay que destacar cómo gracias a este plan de inversiones, por fin va a poder abrir sus puertas el Museo de la Ciudad, que contará con una intervención cifrada en unos 200.000 euros. Gracias a estas obras, el Museo comenzará a funcionar, abriendo las puertas su planta baja. En cuanto al Castillo, se procederá a la construcción de un Centro de Interpretación y al acondicionamiento del entorno de la fortaleza con las obras que se van a ejecutar en los solares recuperados para el Castillo en la plaza de Santa Ana y la calle Fernanda y Bernarda.
El alcalde ha recordado que este Plan de Inversiones Municipal «se suma a los procedentes de otras administraciones, algunos de los cuales ya se han iniciado y otros se iniciarán en breve y supondrá un importante impacto , no sólo en las infraestructuras, sino también en la creación de puestos de trabajo».
El gobierno municipal espera, que una vez que se vayan cumpliendo todos los trámites burocráticos, los trabajos que dan vida al citado plan, puedan ir comenzando a finales de este año y a principios del próximo 2015.