Provincia
1.750 euros, contrato fijo y horas extra aparte: la oferta de trabajo en Sanlúcar que desafía la precariedad de la hostelería
hostelería
El Bar La Espuela II busca camarero para trabajar durante todo el año con unas condiciones que no han pasado desapercibidas
![El bar La Espuela II, en el Barrio Alto de Sanlúcar.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2024/07/31/LaEspuelaII-RZ6utgnU9wJ5NrRUoOuStkL-1200x840@abc.png)
«Ampliamos plantilla. ¿Quieres trabajar con nosotros? Mándanos tu currículum». Con este escueto y entusiasta mensaje, acompañado de una imagen en la que se detallan las condiciones, el Bar La Espuela II, en el Barrio Alto de Sanlúcar, busca incorporar a una persona que desempeñe las funciones de camarero.
La empresa ofrece un salario de 1.750 euros, superior al habitual en el sector de la hostelería, para un puesto de trabajo a desempeñar durante todo el año. Además, especifican que dan de alta al nuevo empleado todas las horas que trabaje, una cuestión que siempre suele generar asperezas en el sector.
Los empleadores especifican que pagan aparte las horas extra que haya que echar en los momentos de mayor pico de trabajo, por lo que el salario se puede ver aumentado a final de mes, especialmente en los momentos más fuertes del año, que en Sanlúcar suelen los meses de verano.
![Oferta de trabajo para el bar La Espuela II.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2024/07/31/LaEspuelaII-U30611862265nQu-624x385@abc.jpg)
Quienes quieran optar a este puesto de trabajo, para el que se requiere experiencia previa, deben contactar con la dirección del bar por Whatsapp para mandar el currículum, a través de un número de teléfono que facilitan en la propia publicación.
Se trata de una buena oferta de trabajo en hostelería, un sector siempre cuestionado en ese sentido y en el que afloran muchas quejas por las precarias condiciones que algunas empresas ofrecen, además de no cotizar todas las horas trabajadas en determinados casos.
La publicación no ha tardado en empezar a viralizarse en Facebook, donde muchas personas que trabajan en bares y restaurantes han empezado a compartirla por si de esta forma ayudan a algún compañero a conseguir un empleo que parece apetecible.