Deporte
El voleibol utrerano vuelve a brillar
El equipo juvenil se ha proclamado subcampeón en un torneo a nivel andaluz
La localidad de Utrera se ha convertido con el paso de los años en un auténtico referente a nivel nacional en el mundo del voleibol . Equipos de la cantera local se han proclamado campeones de España ante clubes con mucha más infraestructura, jugadores utreranos han brillado con diferentes selecciones nacionales e incluso un utrerano, Francisco Hervás, ha dirigido a distintos combinados nacionales.
A pesar de no contar con mucha infraestructura y escaso apoyo institucional , el Club Voleibol Utrera sigue siendo una fábrica de muy buenos jugadores de este deporte, que una vez más han demostrado su valía en un torneo a nivel andaluz que se ha disputado recientemente en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Se trata de la edición XXVII del «Memorial José Verdugo», donde el equipo juvenil de la entidad utrerana se ha proclamado subcampeón.
El equipo juvenil utrerano está plagado de jóvenes utreranos que además este año están acumulando la experiencia que supone simultanear los partidos con el equipo senior. En la primera jornada del campeonato los utreranos empezaban con derrota ante el Mintonette de Almería. Rápidamente los utreranos superaron esa primera derrota para conseguir la primera victoria del campeonato en la en el partido contra Amigos de Cádiz.
En la segunda jornada del torneo los utreranos se veían las caras ante un gran equipo como el Club Voleibol Jerez, al que lograron ganar de manera contundente (3-0), para conseguir el pasaporte directo a semifinales. La penúltima ronda enfrentó a los utreranos ante el Universidad de Granada, en un trepidante partido que se llevó el C.V. Utrera por tres sets a cero.
Los utreranos llegaban a la final habiendo firmado un magnífico campeonato , protagonizando grandes partidos ante rivales contrastados a nivel regional. El Club Voleibol Utrera se veía las caras en el último partido ante el todopoderoso Mintonette Almería, en un enfrentamiento en el que los utreranos se dejaron todo en la cancha, pero no se pudieron llevar el título.