Deporte
El club «Utrera en bici» inauguró su nueva sede
Es una entidad deportiva donde confluyen aficionados al mundo de las dos ruedas
El Club Deportivo «Utrera en Bici» vivió el pasado domingo 21 de diciembre una jornada muy especial, donde tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del colectivo . El punto de reunión para los aficionados en la localidad al mundo de las dos ruedas, se encuentra en la calle Cristo de los Afligidos número 27.
Para este destacado día acudieron a la nueva sede un buen número de socios de la entidad deportiva, acompañados de sus familiares, así como componentes de otros clubs y peñas deportivas, que quisieron estar presente en el acto para acompañar a los socios del club. En este sentido el acto oficial de inauguración estuvo protagonizado por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA) y la delegada de Deportes del consistorio utrerano, Paqui Fuentes (PP).
Después del descubrimiento de una placa conmemorativa, tuvo lugar en el interior del nuevo local un sencillo acto presidido por el presidente del club Manuel Medina, el alcalde y la delegada. Los representantes públicos animaron a que este club continúe con todos los logros y metas que está consiguiendo. Destacaron el auge de la bicicleta en Utrera, y Francisco Jiménez ofreció como primicia la noticia de que Utrera será el punto de partida de una de las etapas de la próxima edición de la vuelta ciclista a Andalucía.
El Club Deportivo Utrera en Bici es una entidad joven utrerana que tiene la particularidad de aunar tanto a aficionados al mundo de la bicicleta de montaña como a amantes de la bicicleta de carretera. Todos los fines de semana el club organiza salidas por los caminos y carreteras del término municipal de Utrera y todos sus alrededores.
La actividad más importante que realiza el club a lo largo del año es sin lugar a dudas la Marcha Cicloturística «El Mostachón de Utrera» , que se ha celebra ya en tres ocasiones y a la que han acudido ciclistas de toda la provincia de Sevilla para entrar en contacto con los caminos utreranos. A partir de ahora el colectivo cuenta ya con un lugar en el que pueden celebrar sus diferentes reuniones y que servirá como centro de operaciones.