Utrera
El PSOE pide el cese inmediato del delegado de Hacienda
Los socialistas no entienden que haya hecho un «uso irregular de los fondos públicos y no haya sido cesado todavía»
![El PSOE pide el cese inmediato del delegado de Hacienda](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/23/empleo-junta-uno--644x362.jpg)
A través de un contundente comunicado de prensa, el secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, ha pedido a Francisco Jiménez (PA), alcalde de Utrera «el cese inmediato del delegado de Hacienda , Francisco Serrano (PA), por las irregularidades detectadas por la Intervención municipal en la gestión de fondos públicos, que se han conocido en la jornada del lunes 22 de diciembre».
Los socialistas utreranos han asegurado que no entienden como el alcalde de Utrera «mantiene a su delegado de Hacienda como responsable de las arcas municipales, ya que Francisco Serrano ha intentado engañarnos a todos los utreranos y lo han pillado, gracias a los servicios de la Intervención Municipal».
La petición realizada por los socialistas viene a cuenta de una información publicada por el diario El Mundo, en la que se asegura que Francisco Serrano, tendrá que reintegrar en las cuentas municipales 1.000 euros que intentó justificar sin éxito y de forma «irregular». Supuestamente el propio Ayuntamiento le reclama el reintegro de mil euros concedidos para los gastos de un congreso y cuyo gasto no ha sido justificado por el concejal.
De esta manera la formación política utrerana ha solicitado una «actuación sin marcha atrás al alcalde de Utrera, ya que sino actúa de manera contundente en este nuevo escándalo, se convertirá en cómplice político necesario de su delegado de Hacienda. Un responsable político no puede mostrarse tolerante con las irregularidades, y debe actuar».
En este sentido el PSOE de Utrera ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades denunció los hechos ante la Guardia Civil el pasado 12 de diciembre. Los socialistas han querido recordar que no es el primer concejal de la actual corporación que se ve implicado en diferentes «escándalos», y han sacado a la palestra los casos del alcalde de Utrera Francisco Jiménez «imputado por prevaricación en un asunto de recursos humanos y al que la Fiscalía pide su inhabilitación la quiebra de la sociedad municipal PRODUSA, María Dolores Pascual (PA), imputada por prevaricación urbanística; Paqui Fuentes (PP) y Wenceslao Carmona (PP), imputados por prevaricación urbanística; Consuelo Navarro (PA), a la que la Fiscalía pide su inhabilitación por el caso PRODUSA; y por último el señor López León (PA), delegado de obras públicas, condenado judicialmente por altercados con la Guardia Civil en la plaza de toros en la feria de 2013.
Por todo ello, José María Villalobos ha pedido alcalde de Utrera que « ponga orden en su gobierno y termine el mandato de la forma más digna posible. Utrera necesita gobernantes ejemplares, comprometidos con la transparencia y la ética, los utreranos no se merecen el gobierno que tienen».
Noticias relacionadas