Utrera
Paqui Fuentes (PP), se querella contra José María Villalobos
La concejal popular acusa al socialista de llamarla «corrupta» a través de una nota de prensa
![Paqui Fuentes (PP), se querella contra José María Villalobos](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/03/paqui-demanda-uno--644x362.jpg)
El pasado martes 2 de diciembre Paqui Fuentes (PP) y José María Villalobos (PSOE) estaban citados en la sede judicial de Utrera. La concejal popular había interpuesto una demanda de conciliación contra el portavoz socialista, al haber entendido que se estaba ultrajando su honor después de haber sido llamada «corrupta» por el PSOE en una nota de prensa. Fuentes exigió «una rectificación» a Villalobos , algo que no se ha producido, por lo que la concejal popular ha decidido seguir adelante con el proceso e iniciar los trámites para interponer una querella criminal.
La historia está relacionada con la imputación por parte de la Fiscalía tanto de Paqui Fuentes como Wenceslao Carmona de un presunto delito de prevaricación urbanística, al no haber hecho efectiva una sanción de un millón de euros contra un empresario utrerano que había ocupado indebidamente terrenos de titularidad municipal. Una imputación que llegaba después de que la Fiscalía estudiase una denuncia presentada por el PSOE. A cuenta de todo este asunto la agencia Europa Press publicaba una nota de prensa del PSOE, donde José María Villalobos lamentaba que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, «insista en mantener su sillón como alcalde a cualquier precio y que mantenga su pacto de gobierno con concejales corruptos, sin pedirles explicaciones, a sabiendas que le quedan pocos meses para el cambio».
La concejal popular exigió una rectificación a Villalobos y una vez celebrado el acto de conciliación, donde el socialista no acudió, estando representado por una procuradora, Paqui Fuentes ha decidido iniciar los trámites para interponer una querella criminal. «Si José María Villalobos hubiera acudido al acto de conciliación y se hubiera retractado , no seguiría adelante con este proceso », ha explicado la propia concejal popular.
Por su parte el portavoz del PSOE, José María Villalobos, ha explicado con relación a este tema que «no voy a colaborar en que se convierta en noticia lo que Paqui Fuentes quiera que se convierta en noticia, cuando en realidad la verdadera noticia es que ella y Wenceslao Carmona están imputados por un presunto delito de prevaricación urbanística ».
Paqui Fuentes cree que el líder del PSOE «ha perdido los papeles, no ha sabido contener su rabia y eso le va a pasar factura. Lo mismo ocurre con la denuncia por prevaricación, ya que todo el mundo conoce a la persona afectada por la sanción y sabe lo injusta que sería , por lo que Villalobos se echa mucha tierra encima con su forma de actuar».
Esta ha sido la primera parte de la historia, ya que previsiblemente ocurrirá algo muy parecido con Wenceslao Carmona (PP), concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, que está a la espera de recibir la notificación para acudir al acto de conciliación por la misma cuestión que Paqui Fuentes.
En cuanto a la imputación de Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona, la presidenta del Partido Popular de Utrera, asegura que «el proceso sigue adelante, ya han declarado varios testigos, mientras que yo he pedido mi libre absolución ».