Asociaciones

El Comedor Social de Utrera contará con nuevos terrenos para su ampliación

El Ayuntamiento utrerano ha cedido una parcela al Resucitado, la entidad que gestiona esta obra solidaria

El Comedor Social de Utrera contará con nuevos terrenos para su ampliación A. F.

Alberto Flores

El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado los trámites necesarios para hacer oficial la cesión de unos terrenos a la asociación de El Resucitado. Se tratan de unos terrenos que se encuentran en la zona de Olivareros , en concreto en la calle San Diego de Alcalá, entre la iglesia evangélica y la guardería que allí se ubica.

En la actualidad esta asociación está haciendo una importante labor humanitaria en la localidad, ya que en el comedor social que se ubica en la calle Cristo de los Afligidos, atienden diariamente a más de 300 personas , entre las que se encuentran muchos niños. Personas que no disponen de recursos para el día a día y que allí encuentran un apoyo indispensable para salir adelante. Lejos de mejorar la situación, en los últimos tiempos está aumentando el número de personas que cada día acuden a este servicio, donde incluso están durmiendo personas que han perdido su casa y no tienen donde guarecerse de las inclemencias del tiempo.

En un principio la parcela que el Ayuntamiento ha cedido a El Resucitado en la zona de Olivareros podría ser utilizada en un futuro para habilitar la nueva sede del comedor social . En un plazo corto de tiempo este colectivo instalaría en la parcela una nave que sirviera para ofrecer este servicio solidario en mejores condiciones de las que tiene en la actualidad.

El comedor social se encuentra en el antiguo centro de educación de adultos de la barriada de El Tinte, en unas instalaciones antiguas que se han quedado pequeñas para la cantidad de personas que cada día allí acuden. «Estamos en la actualidad barajando varias opciones en cuanto al comedor social, pero nuestra idea sería la de construir allí una nave que contara con más metros cuadrados para el comedor social de las que tenemos en la actualidad. Y es que la situación se está complicando, porque incluso ahora hay gente que viene al comedor a dormir», explica José Antonio López, máximo responsable de El Resucitado.

Este colectivo, que viene trabajando desde hace varios años para paliar las necesidades en Utrera, ha aportado 59 voluntarios para la campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos que se ha puesto en marcha en los supermercados de Utrera. Es una campaña fundamental para que los organismos solidarios puedan recoger los alimentos necesarios para atender todas las necesidades .

También hay nuevas noticias para la vertiente religiosa de la asociación de El Resucitado, ya que en estos momentos se están realizando diferentes gestiones para trasladar las imágenes a otro lugar de Utrera, que sustituya así la sede que tienen actualmente junto al comedor social. Se trata de un edificio histórico de Utrera que El Resucitado alquilaría para que sirviera como sede religiosa, aunque en este sentido todavía no hay nada cerrado. « Es un lugar muy bonito e impresionante, estamos muy ilusionados », asegura José Antonio López, quien también ha afirmado que en estos momentos la asociación se encuentra en conversaciones con el Consejo de Hermandades y las autoridades eclesiásticas de la localidad para tratar de acercar posturas con respecto al conflicto que permanece abierto en la actualidad con la Iglesia.

El Comedor Social de Utrera contará con nuevos terrenos para su ampliación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación