Utrera

IPU pide que el Pinar de Doña sea un parque periurbano

Han solicitado que sea el Ayuntamiento de Utrera el que gestione este espacio natural

IPU pide que el Pinar de Doña sea un parque periurbano J.M. Palacios

Alberto Flores

El Pinar de Doña, uno de los espacios verdes más importantes que se sitúan en el término municipal de Utrera, vuelve a estar de actualidad. Recientemente el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, anunciaba la intención de llevar a cabo un pequeño proyecto en este enclave, ahora ha sido Iniciativa por Utrera (IPU), el colectivo que ha pedido que se dé un paso más en este sentido para tratar de reivindicar la importancia de un espacio de estas características.

«En Utrera tenemos la  gran suerte  de  contar con un pulmón natural , a  menos  de  tres  kilómetros del centro de  la ciudad, siendo un espacio único con más de veinte hectáreas de pinares   vírgenes. Es por ello que en IPU tenemos una amplia batería  de propuestas  viables  y sostenibles  para  esta masa forestal  y así  lo expondremos públicamente en nuestro programa electoral  para Utrera, en el periodo 2015-2019», ha asegurado la formación política.

El Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo un proyecto en el que se instalen en el Pinar de Doña una serie de mesas y sillas de maderas, con la idea de crear una zona recreativa. En este sentido lo que pide IPU es que el Ayuntamiento de Utrera solicite a la Junta de Andalucía la declaración del Pinar de Doña como parque periurbano , y que sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de la gestión de este espacio.

«Una vez obtenido  ese  reconocimiento  jurídico, el  Ayuntamiento  se deberá poner  manos a la obra, en colaboración con las consejerías  de  medio  ambiente  y parques y jardines, para la creación  de  un  aula o taller de contemplación y estudio de la flora y fauna allí existente, así como con la consejería de educación para concertar de visitas  guiadas  para escolares con clases magistrales  sobre  la defensa de la naturaleza  y sus especies», explica IPU.

La formación política ha puesto como ejemplo la labor que se está haciendo en este sentido en algunas fincas o por ejemplo en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, donde es posible conocer de cerca la agricultura y la cría de animales; «entendemos que ninguna de las ofertas que se ofrecen en éstos circuitos, pueden mejorar la diversidad que sobre esta materia, se ofrecería  desde las aulas de la Naturaleza  Utrerana», concluye IPU.  

IPU pide que el Pinar de Doña sea un parque periurbano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación