Movilidad
Una aplicación para pagar la zona azul desde el móvil
Con esta tecnología es también posible renovar el ticket desde la propia terminal telefónica
La zona azul de Utrera ha sido motivo de numerosas noticias en los últimos meses, principalmente centradas en la ampliación de las zonas reguladas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Ahora, con el objetivo de hacer más sencillo el pago de este servicio, el consistorio y la empresa concesionaria han presentado una nueva aplicación que permite pagar el ticket de la zona azul desde el teléfono móvil .
De esta forma se pretende acabar con algo tan incómodo para los conductores como es tener siempre algunas monedas disponibles para pagar la zona azul. La aplicación ofrece también la posibilidad de renovar el tiempo de estacionamiento desde el propio teléfono móvil, sin necesidad de que el conductor acuda al parquímetro a introducir monedas.
El nombre de la aplicación es «Telpark» y está disponible para su descarga gratuita en los diferentes sistemas operativos, tanto en Android como el IOS (Apple). Una vez que la aplicación se instale en el teléfono móvil correspondiente solo hay que cumplimentar una serie de trámites, para poder efectuar el pago de la zona azul, con cargo a la cuenta bancaria del usuario y de una forma completamente segura. Esta aplicación está conectada con los controladores de la zona azul , de manera que una vez que se realiza el pago por el establecimiento, estos trabajadores recibirán la notificación.
Además, la propia aplicación, dispone de una alarma para avisar al usuario del momento en el que termina el tiempo del estacionamiento, para así evitar la temida multa. Incluso, con el objetivo de ayudar a las personas que visiten Utrera, la aplicación dispone también de un servicio de localización del vehículo, para saber en cada momento donde está el coche aparcado.
El Ayuntamiento de Utrera ha pedido a la empresa Dornier, concesionario de la zona azul en Utrera, que ponga en marcha este sistema, con el objetivo de hacer las cosas más fáciles a los conductores .