Barriadas
Reclaman más atención para la barriada de Los Salesianos
La UTER sigue con su ronda de visitas por las diferentes barriadas de la localidad
La Federación de asociaciones de vecinos de Utrera (UTER), está realizando diferentes visitas a las barriadas de la localidad para conocer de primera mano el estado de las mismas. Recientemente le ha tocado el turno a la barriada de Los Salesianos , donde el presidente de la UTER, Manuel Martín, se ha desplazado para tratar de mostrar su apoyo a estos vecinos.
En este caso el presidente del colectivo vecinal de Utrera ha estado acompañado por Francisco Wic, presidente de la asociación vecinal de Los Tejares, quien se encargó de comunicar los diferentes problemas por los que atraviesa la barriada. Algunos de los aspectos más problemáticos de la barriada se centrar en la ausencia de marcas viales en la calzada, el desperfecto y deterioro de acerados y accesibilidad para personas con movilidad reducida, alquitranado de calles, baches y socavones, etc. El presidente de la asociación de vecinos de la barriada también explica que existe un muro sin terminar y la necesidad de acometer el pintado de las zonas comunes de la barriada.
Otro de los puntos de atención de la visita estuvo centrado en la sede de la asociación de vecinos, ya que un árbol que se encuentra justo a las puertas de este edificio está provocando numerosos problemas . Así, sus raíces están ocasionando daños estructurales a esta sede, levantando el acerado e incluso las propias tuberías. Por tanto el presidente de la asociación de vecinos ha pedido que se tale el árbol.
El presidente de la asociación de vecinos de Los Salesianos ha reclamado también « mayor presencia policial en la zona , ya que últimamente estamos teniendo problemas de vandalismo como pintadas en las paradas y suciedad, provocados por una serie de jóvenes que se reúnen y acceden a la barriada para fastidiar». Para tratar de evitar esta situación han solicitado la terminación de un vallado, para que no accedan estos jóvenes.
De todas estas incidencias tomó nota el presidente de la UTER , marchándose de esta visita con la promesa de hacer llegar estas peticiones a las diferentes delegaciones municipales competentes, para que tomen cartas en el asunto y tratan de hacer un poco mejor la convivencia en la barriada.