Patrimonio
El Ayuntamiento sacará de nuevo a concurso el Espeto de Málaga
El consistorio ha descubierto que este bar es de titularidad municipal y que la concesión había acabado
![El Ayuntamiento sacará de nuevo a concurso el Espeto de Málaga](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/27/espeto-malaga-uno--644x362.jpg)
Durante la celebración de la sesión del pleno correspondiente al mes de noviembre los ciudadanos han podido ser testigos de una historia verdaderamente surrealista. En este caso se aprobaba el desahucio administrativo del ocupante del restaurante El Espeto de Málaga, que se encuentra en el paseo de Consolación y que guarda una historia que pocos ciudadanos conocen.
En un principio este lugar era un quiosco bar, propiedad del Ayuntamiento, lo que ocurre es que como es un asunto que viene de lejos, sobre el que no había suficiente documentación escrita, ni el propio Ayuntamiento sabía que el lugar en cuestión era propiedad municipal. En un momento determinado una antigua corporación municipal del Ayuntamiento ofreció una concesión a la persona que ha gestionado este establecimiento en los últimos años, pero dicha concesión terminó su tiempo establecido sin que el Ayuntamiento tuviera conocimiento y «esta persona no solo ha seguido gestionando el espacio sino que ha intentado traspasárselo a otra tercera persona. Hay asuntos que vienen heredados, por ejemplo los quioscos que se adjudicaron hace 20 o 30 años , donde en muchos casos no hay documentación, solo se entera el Ayuntamiento cuando hay traspasos», explica Francisco Jiménez (PA), quien también destaca que en los últimos tiempos se ha reforzado el personal del área de Patrimonio para tratar de resolver mejor este tipo de casos.
De esta manera casi por casualidad, cuando una persona acude al Ayuntamiento para regularizar la situación del local, es cuando el propio consistorio se percata de que la concesión inicial ya ha finalizado . Por ello el Ayuntamiento está utilizando todos los recursos legales a su alcance para recuperar este espacio municipal, que se encuentra justo al lado del estadio municipal San Juan Bosco, y en el que incluso en otros tiempos había una vivienda en la planta superior. Una vez completado este dificultoso camino legal, el Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha un nuevo concurso para que las empresas que estén interesadas en gestionar este espacio puedan presentar sus ofertas. Una historia un poco extraña, ya que el consistorio solo ha descubierto que estas instalaciones eran de propiedad municipal casi por casualidad .